MUJERES Y CIENCIA EN EL PERÚ

  • MUJERES Y CIENCIA EN EL PERÚ
  • Portfolio image

La químico farmacéutica Lissette Wesley Yllanes Nauca, egresada de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, es una de las 12 mujeres ganadoras de la decimosexta condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” 2019, que organiza el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), máximo reconocimiento del Estado peruano para las mujeres que destacan socialmente por su compromiso en la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

La destacada profesional obtuvo 5064 votos y fue ganadora en la categoría 2 “En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión en el área de la ciencia y tecnología”. Esta edición destaca a las mujeres por su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y promoción de la igualdad de género.

Lissette Yllanes Nauca junto a Paulina Béjar Palomino, Evelyn Quintana Gálvez, Maria Elisa Coila Fernández, Claudia Díaz Cornelio, Gabriella Alessandra Carlos Cordova, Violeta Iparraguirre Huertas de Mantilla, Bertha Isabel Garcia Quispe, María Angela Vela de Gonzales, Lidia Flores de Huamán, Alejandrina Leonor Córdova Casalino e Irma Luz Poma Canchumani, fueron elegidas por haber obtenido la mayor cantidad de votos de la ciudadanía en sus respectivas categorías.

El proceso de elección se llevó a cabo desde el 25 de septiembre hasta el 15 de octubre a través de la página web de la condecoración. Lissette Yllanes será condecorada el 8 de noviembre en Palacio de Gobierno.

Lissette Yllanes Nauca tiene en la actualidad 4 inventos que se encuentran en proceso de patentar a nacional e internacional. Uno de ellos es el HIDROABONO con un premio internacional en la categoría agua, elaborado del reciclado del pañal desechable usado y residuos sólidos domiciliarios generando un impacto ambiental positivo disminuyendo la tercera parte de la basura en Huánuco.

Category: Conferencias

0 comments

Write a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *